Quikrete Holdings y Summit Materials han firmado un acuerdo definitivo para la compra por 52,50 dólares por acción en una transacción en efectivo valorada en más de 11 500 millones de dólares. Summit Materials pasaría a ser parte del grupo originario de Ohio.
Esta adquisición representa un hito importante en el camino de Quikrete hacia la expansión de sus capacidades y presencia geográfica, afirmó Will Magill, director ejecutivo de la compañía. Magill destacó que Summit es un líder reconocido con una cartera altamente complementaria de soluciones confiables de agregados, cemento y hormigón premezclado. Asimismo, expresó su expectativa de colaborar estrechamente con el talentoso equipo de Summit para materializar una visión compartida para el futuro.
La transacción combina las líneas de negocio principales de Summit de agregados, cemento y hormigón premezclado con las líneas de negocio principales de productos a base de cemento y hormigón de Quikrete, todo esto dando como resultado a un proveedor integrado verticalmente de soluciones de materiales de construcción en Norteamérica, reconocido por sus sólidas relaciones con los clientes y su portafolio de productos emblemáticos.
La junta directiva de Summit aprobó por unanimidad los términos de la oferta y recomendará a los accionistas que voten a favor antes del cierre de la transacción, previsto para la primera mitad de 2025. Tras la finalización del acuerdo, Summit pasará a ser una subsidiaria privada de Quikrete, y sus acciones ordinarias dejarán de cotizar en la Bolsa de Nueva York.
Summit Materials es uno de los 10 principales proveedores de agregados y uno de los 15 principales productores de la industria cementera en los EE. UU. La empresa fue fundada en el 2009 con una importante financiación de la firma de capital privado Blackstone Incorporated. La empresa ha crecido a través de una estrategia de adquisición activa y ofrece a sus clientes un proveedor único de materiales de construcción y productos complementarios en los mercados finales residenciales, no residenciales y de infraestructura pública.
Summit Materials es una empresa de materiales de construcción integrada verticalmente. La empresa cree que la mejor manera de generar valor a sus accionistas es combinar la integración vertical con una estructura empresarial interdependiente, ya que proporciona mayores eficiencias y economías de escala, al tiempo que permite a las empresas operativas tomar decisiones locales bien informadas.
El grupo de empresas QUIKRETE, es pionero de la industria de cemento, muy reconocido por su icónica e inconfundible bolsa amarilla de concreto. Fundado en 1940, el grupo QUIKRETE Companies, ha evolucionado durante los últimos 80 años desde un proveedor de materiales de construcción incipiente en Columbus, Ohio, al mayor fabricante de concreto premezclado y envasado y productos de cemento de América del Norte. Hoy, el grupo QUIKRETE Companies es una potencia de soluciones integrales para la construcción y una fuente única y escalable de productos para la construcción, reparación y rehabilitación de edificios comerciales, residenciales e industriales que contribuye con orgullo al crecimiento y la salud de la estructura y la infraestructura del país estadounidense.
The QUIKRETE Companies, fiel a la visión de su fundador Gene Winchester, se ha consolidado como líder en materiales premezclados, destacando por su eficiencia, calidad y alcance en el mercado, afirmó su director ejecutivo, Will Magill. Con una red que garantiza entregas en 24 horas y un equipo comprometido, la empresa ha diversificado su portafolio y sus capacidades, manteniendo su legado durante 80 años.
En definitiva, la adquisición de Summit Materials por parte de Quikrete Holdings marca un paso estratégico significativo en la consolidación de la industria de materiales de construcción en Norteamérica. Este acuerdo, no solo refuerza la posición de Quikrete como líder del sector, sino que también abre nuevas oportunidades de crecimiento y sinergias operativas al integrar las capacidades de Summit al grupo con sede en Ohio. La transacción representa un hito que promete redefinir el panorama competitivo y establecer una base sólida para el futuro de ambas compañías.
Source: cemnet.com