A lo largo de 2024, TITAN Group ampliará su cartera con nuevas inversiones de capital riesgo en campos de alto potencial, impulsando aún más su estrategia de innovación. En consonancia con sus objetivos de digitalización, innovación y sostenibilidad, TITAN ha invertido en C2CA Technology, una empresa emergente especializada en el reciclaje de residuos de hormigón; Concrete.ai y Optimitive, que son pioneras en la transformación digital en la industria del cemento y la fabricación de hormigón; y Fifth Wall, una empresa líder de capital riesgo centrada en la tecnología inmobiliaria.
La empresa sigue impulsando la innovación y la sostenibilidad a través de inversiones estratégicas en tecnologías disruptivas y empresas emergentes con potencial para transformar el sector. Con un objetivo de inversión a medio plazo de aproximadamente 40 millones de euros, estas iniciativas reforzarán la competitividad de TITAN y acelerarán la integración de tecnologías y materiales de vanguardia en sus operaciones, productos y soluciones. La empresa también está explorando oportunidades para ampliar su capacidad de inversión, incluidas posibles asociaciones para un fondo más grande que respalde oportunidades más avanzadas.
Las inversiones de TITAN en Optimitive y Concrete.ai siguen impulsando el ya sólido historial del Grupo TITAN en el aprovechamiento de herramientas digitales para mejorar su productividad y eficiencia y acelerar el logro de sus objetivos de sostenibilidad.
Con la inversión en Optimitive, la empresa con sede en Europa, TITAN mejora su posición pionera en el campo de la optimización en tiempo real de procesos industriales impulsada por la IA, lo que demuestra su firme convicción de que las soluciones digitales pueden transformar el cemento y otras industrias pesadas. TITAN ya ha implementado OPTIBAT, la solución de Optimitive, en la mayoría de sus plantas, mejorando su rendimiento operativo, reduciendo el consumo de energía, frenando las emisiones de CO2 y optimizando la productividad de los activos y la calidad de los productos. TITAN aspira a movilizar recursos y experiencia para ayudar a Optimitive a crecer y alcanzar sus objetivos estratégicos.
Concrete.ai es una empresa con sede en EE. UU. que utiliza la inteligencia artificial (IA) y el aprendizaje automático (ML) en el diseño y la producción de hormigón. Su solución tiene como objetivo crear formulaciones que satisfagan mejor las necesidades de los clientes y, al mismo tiempo, reduzcan significativamente el uso de materiales, las emisiones de CO2 y los costes, promoviendo así prácticas de construcción sostenibles. Aprovechando la experiencia en el sector de TITAN, su presencia global y su escala operativa, combinadas con las capacidades tecnológicas de vanguardia de Concrete. Ai, la asociación se centrará en identificar, priorizar y ejecutar oportunidades de codesarrollo, proyectos piloto y esfuerzos de comercialización conjunta.
La asociación de TITAN con C2CA Technology en Europa subraya el compromiso del Grupo con la promoción, como parte de su estrategia de cero emisiones netas, de tecnologías innovadoras que impulsen la sostenibilidad en la industria de materiales y soluciones de construcción. La tecnología integral de reciclaje de hormigón de C2CA transforma los residuos de demolición en materiales sustitutivos de alto rendimiento para hormigón circular con bajas emisiones de carbono. A través de esta inversión, TITAN obtiene una exposición temprana a otra tecnología que apoyará sus esfuerzos para minimizar los residuos, reducir el carbono incorporado y ofrecer productos más ecológicos y de alta calidad al mercado.
La inversión de TITAN en Fifth Wall, el mayor gestor de activos con sede en EE. UU. que invierte en la intersección de los bienes raíces y la tecnología, pone de relieve el compromiso de la empresa de ampliar la innovación para un futuro sostenible. Fifth Wall, con un historial consolidado en el fomento de tecnologías transformadoras, apoya a empresas emergentes y en expansión que abordan desafíos críticos, como la descarbonización, las soluciones de economía circular, las tecnologías de construcción inteligente y la optimización de activos y procesos inmobiliarios. Al unirse al consorcio de Fifth Wall, formado por más de 110 sociedades limitadas estratégicas, la empresa cementera refuerza su papel de líder en el impulso de la transición de la industria de la construcción hacia un futuro más sostenible y resiliente para todos.
Source: worldcement.com