espana

Heidelberg Materials fortalece aún más su presencia en EE. UUl

Heidelberg Materials anunció haber firmado un acuerdo de compra definitivo para adquirir Highway Materials, Inc. Con esta adquisición se incluyen cuatro canteras de piedra triturada, nueve plantas de mezcla de asfalto en caliente, dos operaciones de llenado limpio, una instalación de reciclaje de concreto, una empresa de servicios de construcción y más de 350 empleados.

El presidente y director ejecutivo de Heidelberg Materials en Norte América, Chris Ward, comentó acerca de lo entusiasmados que están al ampliar aún más su presencia en Estados Unidos, principalmente en dos de las áreas de más rápido crecimiento, dado que estas operaciones son complementarias con sus empresas de agregados en Texas y Pensilvania. Igualmente, estás se suman a su cartera de soluciones circulares de rápido crecimiento en Norte América.

A principios de este mes, la empresa adquirió dos empresas en Texas: Victory Rock, un productor de agregados de alta calidad para concreto y asfalto, y Aaron Materials, un consolidado reciclador de concreto y materiales. productora cuyas operaciones incluyen trituración de concreto, materiales estabilizados y un negocio de concreto volumétrico.

De acuerdo al presidente de la junta directiva, el Dr. Dominik von Achten, estas últimas adquisiciones reflejan el progreso de los esfuerzos continuos de la empresa para optimizar su cartera ampliando su presencia en esta región que es clave para este m la industria. Igualmente, manifestó la intención de continuar con su trayectoria de crecimiento en sus mercados clave en todo el mundo mientras que continúan trabajando en los objetivos de sostenibilidad más ambiciosos de la industria.

Con estas tres adquisiciones, Heidelberg Materials sigue con su estrategia de adquirir activos complementarios de tamaño pequeño a mediano para mejorar la presencia existente en los principales mercados de crecimiento. Esto también permite sinergias considerables a partir de la gestión conjunta y los recursos compartidos en el futuro. El precio de compra total de las transacciones es de aproximadamente 380 millones de dólares con un EBITDA combinado con las sinergias a futuro que se espera sea alrededor de 50 millones de dólares.

Heidelberg Materials continúa evidenciando su compromiso con la meta de cero emisiones netas y de incrementar la economía circular en Norte América. Recientemente, la compañía anunció la conversión exitosa de su planta de cemento en Speed, Indiana, a una instalación de molienda de escoria para respaldar mejor la creciente demanda de productos sostenibles en el mercado del Medio Oeste. La planta cesó la producción de cemento Portland en 2023 tras la apertura de una nueva planta en Mitchell, Indiana, y ahora produce cemento de escoria utilizando gránulos de escoria de origen nacional. Esta sede ​​tiene una capacidad de molienda de más de 400.000 toneladas al año y también funciona como centro de distribución para el cemento y otros productos de la planta Mitchell.

Highway Materials, Inc., la más reciente adquisición, es productor de mezclas asfálticas en caliente, piedra triturada y arena para la industria de la construcción pesada y de carreteras. La empresa fue fundada en 1936 y tiene instalaciones en los condados de Chester, Franklin, Lancaster, Montgomery y Northampton. Entre sus sedes, manejan 9 plantas de asfalto donde producen mezclas aprobadas por PennDOT y PTC, junto con mezclas comerciales para proyectos privados, 5 canteras donde producen agregados aprobados por AASHTO y PennDOT, una sede de recuperación de relleno limpio que acepta escombros de construcción, incluidos piedra, tierra, concreto, ladrillos y bloques sin pintar y concreto.

Heidelberg Materials es uno de los fabricantes integrados de materiales y soluciones de construcción más grandes del mundo con liderazgo en el mercado de cemento, agregados y concreto premezclado. Están presente en más de 50 países con alrededor de 51.000 empleados en casi 3.000 sedes. En todos sus procesos y acciones se ve reflejada la responsabilidad con el medio ambiente. Se consideran pioneros en el camino hacia la neutralidad de carbono y la economía circular en la industria de materiales de construcción, y por eso trabajan con materiales y soluciones de construcción sostenibles para el futuro.

Fuente: https://www.heidelbergmaterials.com/