Nuestros sellos de laminillas externas están diseñados a la medida para adaptarse al tamaño y las condiciones de cada equipo respetando su originalidad. El objetivo principal de cualquier sello es evitar la entrada de aire falso en el proceso de equipos rotativos como: hornos, molinos horizontales de bolas, secadores y enfriadores.
Con nuestro equipo de expertos diseñamos y suministramos todas las partes que componen nuestra solución de sellado a un precio y tiempo de entrega competitivos frente a otras alternativas del mercado. Somos aliados de nuestros clientes, es por eso que trabajamos de la mano de ellos para brindar una solución integral que se ajuste a sus necesidades específicas.
Adicionalmente brindamos soporte personalizado a través de nuestro personal calificado para facilitar, optimizar y realizar una instalación confiable de nuestros productos.
Para nosotros es muy importante apoyar a nuestro cliente y garantizar el funcionamiento óptimo del sello. Como parte de este propósito, también diseñamos y suministramos repuestos HK que forman parte del horno en la alimentación y la descarga. Estas partes pueden deteriorar el sello si no se fabrican e instalan correctamente. Nuestras partes de recambio son fabricados con aceros especiales y materias primas de alta tecnología, cada uno de acuerdo a su propósito en la operación de nuestro sello.
Pista de desgaste
La pista de desgaste está fabricada en un material especial anti desgaste debido a la fricción constante entre las laminillas de sellado y este material. El material anti desgaste es una aleación especial de aceros de grano fino con una dureza típica entre 400 y 450 HB. Su alta resistencia, tenacidad y carga de tracción lo convierten en un material muy resistente a la deformación plástica y al desgaste abrasivo por deslizamiento e impacto.
Sistema de levantadores en la alimentación
Esta mejora consiste en ampliar la longitud y diámetro del levantador actual para poder recuperar y guiar la mayor cantidad de material posible de regreso al proceso. Este elemento posee la propiedad de molino de agua con el fin de recolectar todo el material que no alcanza a ingresar desde la cuchara en transición hacia el cono del horno.
La materia prima “Harina cruda” llega al cono del horno hasta 900 grados centígrados de temperatura, el no contar con un levantador de un tamaño bondadoso y una característica de acero refractario apropiada, puede deteriorar el sello de manera prematura en caso de que exista algún tipo de derrame de manera continua.
Nose ring en la descarga
Serie completa de piezas fundidas que forman un anillo perfecto alrededor de la descarga o nariz del horno de clínker de allí su nombre (nose ring), con el fin de proteger contra la deformación, la abrasión del clínker, el ataque químico y las altas temperaturas las cuales llegan entre (1450-1550 °C) a esta zona del casco del horno.
El nose ring es enfriado por un flujo de aire ambiente, el cual actúa como un aislante térmico para evitar el calentamiento excesivo del anillo. Posee dos caras, una fría que va pernada al casco justo en la salida y una cara caliente, la cual va recubierta por una capa protectora de concreto aislante térmico.
Estos bloques de hierro fundido refractario HK son fabricados bajo altos estándares de calidad y a un costo y tiempo de entrega altamente competitivos.
Tail casting en la alimentación
Es una serie de placas de fundición hechas de acero resistente al calor con alto contenido de cromo, tienen una estructura plana en forma de T y se fijan pernadas en la entrada al horno y forman un anillo completo alrededor de esta zona.
Poseen dos caras, una fría que va pernada al horno y una cara caliente la cual va recubierta por una capa protectora de concreto aislante térmico, con el objetivo de proteger la entrada del horno del flujo de gases y material fino caliente en contracorriente, estos dos pueden oscilar entre 800-1100 °C., además de proteger esta zona de la abrasión del material alimentado al interior del equipo rotario y la influencia negativa que tienen los álcalis (Na-K-Cl) y el azufre en el acero.
Estas piezas de fundición refractaria HK son fabricadas bajo altos estándares de calidad, a un costo y tiempo de entrega altamente competitivo.
Sugar scoop
Se compone de una serie de placas tipo lengüeta, hechas de acero resistente al calor y que van montadas entre sí, formando media circunferencia del horno, con un ángulo de alrededor de 170° Están van ensambladas a un asiento o placa fija justo en la entrada del horno en la zona conocida como lengua-resbaladera.
Posee dos caras, una fría que va pernada o ensamblada a la pared trasera y una cara caliente, la cual va recubierta por una gran capa protectora de concreto aislante térmico. Esta pieza tiene como función, según sea su configuración, de medio de transporte del material alimentado hacia el interior del horno.
Somos conscientes de las exigentes condiciones de funcionamiento de estas partes debido a las altas temperaturas y la exposición a la abrasión al entrar en contacto con materias primas y el clínker. Para cumplir con estas duras condiciones, nuestros materiales son evaluados minuciosamente bajo altos estándares de calidad, inspección dimensional, pruebas de dureza, análisis microestructurales, químicos y mecánicos y pruebas no destructivas.
Fuente: Seal Plus by Motofrenos