Nuestra solución de sellado Seal Plus by Motofrenos para equipos y hornos rotatorios opera con un juego de laminillas externas flexibles, resistentes a la temperatura y a la abrasión generando una operación del sello confiable y óptima. La vida útil de las laminillas es de una campaña, entre 12 y 15 meses de operación constante, la función de las laminillas es mantener su posición de sellado o cierre, evitando así el ingreso de aire falso durante la campaña.
Como parte de nuestra solución, ofrecemos dos tipos de laminillas de acuerdo con las necesidades de nuestro cliente: Laminila Wafer y Laminilla Wafer Plus. Nuestras laminilas Wafer están compuestas por tres capas, una lámina de acero resortado, una capa de papel cerámico y una lámina de acero térmico que está en contacto con la pista de desgaste. Nuestras laminillas Wafer Plus poseen una capa adicional, es decir, dos láminas de acero resortado, por esta razón tienen una mayor resistencia mecánica. Su aplicación es principalmente, es en la parte inferior de la alimentación del horno, donde tienen una mayor exigencia debido a la pérdida de material e inclinación del horno.
El acero resortado o es un material cuyas propiedades mecánicas le permiten a la laminilla acomodarse a la deformación radial del horno; su dureza y resistencia mecánica le brinda la misma la garantía de duración durante una campaña en operaciones normales del horno.
El papel cerámico es un material cuyas propiedades de aislante térmico le permite a la laminilla disipar la temperatura que recibe del acero térmico y proteger el acero resortado.
El acero térmico El acero térmico o de contacto es un material que posee un bajo coeficiente de fricción, esto le permite estar en contacto con el elemento móvil sin que la laminilla se desgaste prematuramente. Además, cuenta con una composición química especial que le permite resistir las altas temperaturas de un horno y otros equipos rotatorios.
Nuestros sellos son diseñados a la medida, se ajustan al tamaño del horno o el equipo rotatorio. De acuerdo a las necesidades actuales del cliente, suministramos la totalidad de las partes que conforman el sello a un precio competitivo y corto tiempo frente a otras alternativas del mercado. Adicionalmente, acompañamos a nuestros clientes durante todo el proceso con un personal altamente capacitado lo cual facilita, optimiza y hace confiable el montaje del sello.
¡En Seal Plus by Motofrenos, hacemos las cosas bien desde la primera vez!